martes, 30 de enero de 2007

Un post agridulce

Lo que pasa es que me he topado nuevamente con un texto del tal Hernán Casciari, muy bueno, ahora sobre un refranero popular 2.0 (corregido y aumentado) y me doy cuenta que es el mismo tipo del post que subí sobre “La edad de los países”. La curiosidad me llevó a leer más textos del argentino que radica en España y descubrí que tiene cosas muy valiosas, amenas e ingeniosas. No sólo es un blogger común y corriente, el tipo ha llegado a escribir novelas (hasta ganó el premio Juan Rulfo en París -yo no siquiera sabía que existía uno allá-), y ha hecho más proyectos para la televisión y la red.
Les recomiendo ampliamente que revisen el link de Más respeto, que soy tu madre, una de sus novelas escritas en línea y ya llevada a la imprenta por Plaza y Janés. Pueden revisar en ese enlace de qué se trata la novela y cómo son los personajes y la historia. Algo realmente hilarante.

En el trayecto me encontré con otro blog que está como link en la página de Hernán y que me ha conmovido demasiado. El concepto es hermoso: fotos de una preciosa y fotogénica niña con unos ojos enormes y una expresión que hipnotiza, acompañadas cada una de un tango (letra y música). Se llama Nina 2 x 4, desgraciadamente el último post data de hace más de medio año, no sé qué fin habrá tenido la nena, pero hay suficiente material como para disfrutar de algunos tangos -yo, que no conozco mucho del género- y también buenas fotitos.En especial me atrapó esta foto:


Y unas líneas del tango Fuimos que pongo aquí:

¡Vete...!
¿No comprendes que te estás matando?
¿No comprendes que te estoy llamando?
¡Vete...!
No me beses que te estoy llorando
¡Y quisiera no llorarte más!
¿No ves?,
es mejor que mi dolor
quede tirado con tu amor
librado de mi amor final
¡Vete!,
¿No comprendes que te estoy salvando?
¿No comprendes que te estoy amando?
¡No me sigas, ni me llames, ni me beses
ni me llores, ni me quieras más!


(audio)

1 comentario:

CARLOS CARRILLO CALDERON dijo...

Excelente análisis, interesante información!