miércoles, 3 de enero de 2007

El primero del año

El primer post del año después de pasar 2 semanas y media de vacaciones, las cuales ocupé para descansar y visitar los escaparates de las tiendas buscando algún presentito para los seres queridos y para mí, claro. Entre lo más destacable está la adquisición de mi guitarra eléctrica que me será muy útil para mis ratos de ocio, pues sé que nunca llegaré a tocar como Jonny Greenwood :-(

Ahora ya estoy en la EEE de nuevo y no tuve muchas cosas que hacer, sólo acomodar y sacudir las mesas, sillas y estantes que movieron para pintar las paredes y techos. Luego, como no hay estudiantes, sólo he revisado algunos papeles que estaban desacomodados y leer las noticias, as usual. En 20 minutos salgo a comer... es raro cómo uno se acostumbra a la inactividad, ya quiero irme a mi casa.

2007, el año en que cumpliré 24 primaveras, se me presenta como un año más y ya. ¿Significativo? No mucho, no hay ni mundial, ni olimpiadas, ni elecciones qué robar. Quizá lo es por el hecho de que ya tengo que titularme, es justo y necesario.
¿Propósitos? Sólo ése, ya que al iniciar 2006 me propuse terminar mi tesis y sigo en las mismas (lo cual fortalece el tan útil y aplicable dicho de "Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes"). Para no pecar de Grinch, lo único que podría desear para este año es tener buena salud, ya que casi todo lo demás se puede dar con empeño y un poco de suerte (siempre es necesaria, quien la relaciona directamente con la mediocridad vive en un discurso que se aleja de la realidad). Al iniciar el año pasado nunca pensé en que trabajaría, y pronto se me dio la oportunidad; ahora estoy en mi segundo trabajo y no me ha ido tan mal.

Ayer renegué del ritual de fin de año, de los propósitos y las doce uvas, de los calzones rojos y de la barrida de la casa, etcétera. Mi argumento fue que si uno quiere proponerse algo no necesita esperar una temporada especial, sólo organizarse y tener la voluntad de hacerlo. Hoy, después de pensarlo un poco más, sostengo mi postura. Sin embargo creo que de algo sirve esta coyuntura temporal, y es para pasar revista de lo que se logró en el año, lo que hizo y se dejó de hacer, es decir, para recordar y darse cuenta de las cosas que nos pasaron a lo largo de los 12 últimos meses, cosas que uno nunca pensó que nos ocurrirían, personas que uno nunca pensó conocer y que quizá hayan llegado para quedarse o para dejar una marca importante en la vida de cada uno. Eso me parece invaluable, y sí, también se puede hacer en cualquier estación del año y no sólo al final de diciembre. Pero bueno, es cierto, nos regimos por un calendario, psicológicamente nuestra vida la estructuramos en ciclos (llámense quincenas, aniversarios, sexenios, noviazgos, vacaciones, cometas, mundiales de futbol, en fin...) y cada doce meses se cierra el ciclo en el que todos calificamos nuestra suerte y nuestro éxito, y donde también el ambiente se llena de esa fe que se requiere para iniciar el nuevo ciclo. Todos creemos que nos va a ir bien, o al menos eso esperamos. Y bien, yo no espero que me vaya siempre bien pues es imposible y sería aburrido, creo, pero deseo que no me vaya tan jodido.

Buon anno a tutti! A ver cómo avanza la Idioteca, esperemos no fallezca y sobreviva el 2007 con todo y el nuevo gobierno de fecal.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no, si uno se esfuerza, va a clases de guitarra, práctica 8 horas diarias y tiene suerte, tocará como gringüod algún día.

chales, yo había pensado lo mismo que ud. sobre esto de la euforia por el cambio del año y llegué a las mismas conclusiones. chócalas.

saludos, y que Dios nos ayude con este gobierno de burgueses (léase panistas) que sólo se preocupa de darle más a los ricos.

Armandís de Mina dijo...

De acuerdo con Neto. En el tránsito de año (el conteo, los cohetes, las uvas) me concentro a ver si noto el cambio, pero nada, antes y después sigo siendo el mismo, el dinosaurio sigue ahí. Además estaba enfermo de la pancita.
Y bueno, ¿qué puedo decir de FECAL? La única esperanza que me queda es que no es Bush, ojalá no me equivoque.

Armandís de Mina dijo...

Y gracias por el link... lo vi después de publicar el comentario anterior.
: )

Anónimo dijo...

JA...ENCONTRE ESTA PAGINA BUSCANDO INFORMACION DE NEUROTICOS ANONIMOS JAJAJAJA (SIN ANIMO DE OFENDER)ESTA CHIDA Y ME LATEN LOS ARTICULOS O COMO SE LLAMEN...RESPECTO DE LO DEL AÑO NUEVO A MI TAMBIEN ME CHOCAAAAN TODOS ESOS RITUALES RAROS, PERO BUENO HAY QUE SEGUIR UN POCO LA CORRIENTE A LA FAMILIA (SOBRE TODO LA DE MI NOVIO...)PA QUE NO SIENTAN FEYITO EN SU CORAZON...CHIDO POR TUS PROPOSITOS Y ADELANTEEEE

Don Polo dijo...

No sé si tomarlo como halago u ofensa, pero se agradece que te hayas tomado tiempo para echarle un ojo Quienquieraqueseas.
Ojalá hayas tenido suerte con lo de NA.