miércoles, 17 de enero de 2007

Crónica del aburrimiento

El día de ayer, ante el aburrimiento que se me presentó en mis horas de trabajo decidí comenzar a escribir algo que se llevara el sopor y me hiciera sentir menos inútil... se me ocurrió comenzar con una descripción de cómo pueden pasar tres horas sin hacer nada, contando detalle a detalle, e iba más o menos así:

Llega a su lugar de trabajo con quince minutos de retraso, después de haber deambulado entre la neblina y el chipi chipi que por segundo día consecutivo azota melancólicamente la ciudad. Pasa a firmar a la oficina de la dirección de la escuela su hora de entrada y al no ver a nadie alrededor únicamente se pone cinco minutos de retraso —pecata minuta, piensa—. Saluda a dos empleadas más, sólo para no pasar como un fantasma —siempre ha odiado esa indiferencia cuando se la hacen, a pesar de que él la aplique con frecuencia… pero quiere cambiar—. Llega a su oficina, por llamarle de algún modo, la cual es una pequeña biblioteca donde además se encuentran algunos aparatos audiovisuales e informáticos que son utilizados por los estudiantes, aunque en esa época no haya mucha afluencia pues las clases aún no comienzan.

Hoy ya es el día después de ayer, cuando relataba que el día pasado (antier) había comenzado a escribir eso. Hoy la tarde pudo haber estado peor de aburrida si no fuera porque decidí poner una película de las que tienen aquí, se llama "La virgen de los sicarios", colombiana, cruda, desesperenzadora pero tristemente realista, hubo algunas cosas que me gustaron sin embargo creo que el final el escritor ya no quiso pensar más y cortó la historia muy cómodamente. También tomé algo que pretendía ser café, aunque no sabía a nada. Luego vine a apagar esta cosa y esperar a que den las 8, y dirigirme a algún lugar donde podré distraerme, aunque la niebla me sugiera mantenerme cautivo en mi casa, no creo hacerle caso ya que el llamado de Baco es más fuerte.

¡Qué cagado! Pretendía hacer una crónica del aburrimiento no aburrida, y por culpa del aburrimiento y las interrupciones terminó escribiendo algo que es fiel al encabezado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

chales, vato, loco, forever, interinstitucional, coordinador de acciones conjuntas para gestionar llamados que impacten y socialicen la divulgación del blog, a mí sí me pasó su crónica aburrida, es graciosa sin pretensiones, lástima que sólo sea un fragmento.
'ta chido eso del retraso, a mí tambor me caga firmar...pinches japoneses, son unos pendejos.

Anónimo dijo...

Jaja la neta me esperaba un final mejor, como que se te acabó la inspiración muy rápido...nos dejas picados de tan emocionante historia. Me gustaría que escribieras sobre el pasado, aventuras que te hayan sucedido o algo paranormal...

Anónimo dijo...

Jaja la neta me esperaba un final mejor, como que se te acabó la inspiración muy rápido...nos dejas picados de tan emocionante historia. Me gustaría que escribieras sobre el pasado, aventuras que te hayan sucedido o algo paranormal...