viernes, 1 de septiembre de 2006

Precio único

Al andar hackeando el buzón electrónico del Sr. Presidente de los EUM, me encontré el siguiente mensaje anónimo:

Mira pinche Fox, si quieres que no te recordemos como al ex presidente don chorejas más te vale que apruebes la Ley de Fomento para el Libro y la Lectura. Ya sé que a ti te vale madres porque no lees ni una chingada -excepto a José Luis Borgues, a quien espero conocer algún día-, pero hay quienes sí queremos salir de la ignorancia y estar informados para que no sigan repitiéndose las mismas injusticias en nuestro país.
Firma,
Ano ni mo

La propuesta es interesante, sin embargo hay opiniones encontradas al respecto. Unos dicen que fomentan al monopolio (:S), otros que el precio de los libros subirá, unos más que sólo beneficiará a los vendedores de libros y no a los lectores, en fin...
Personalmente me declaro a favor de la Ley, la cual propone que se aplique un precio único a los libros. Los que saben, dicen que en otros países ha funcionado como herramienta de promoción a la lectura -la cual nos hace bastante falta incrementar-, pero también hay opiniones en contra, algunas que sí suenan atinadas. Así que el zorro con botas tendrá que tomar una decisión acertada. Yo creo que probando no se pierde mucho.

Les dejo el link para que chequen la nota que salió en La Jornada:
http://www.jornada.unam.mx/2006/09/01/a04n1cul.php

¡Vea hoy el show del año!
El último Informe de Labores de V. FOX

3 comentarios:

Indira. dijo...

Hi..
well i dont speak spanish or english very good but we can try!
how do you found me hehehe

nice blog

kisses.

Indira. dijo...

well i tryed understand what you wrote ;p
i guess i prefer in english.. spanish its more difficult to me.

my messenger indxii@hotmail.com
you can add.

see u.

Anónimo dijo...

ésta era una noticia interesante, lo digo porque ya hoy quedó que el pendej... de fots vetó la ley, sus argumentos eran algo así como "que por sus güevos".
a mi parecer sí era algo chido, porque precisamente iba a combatir los descuentos (que les rompen la madre a las librerias pequeñas) e iba a hacer que los precios bajaran.
¿qué hacer contra el pinche estado opreso? (tan detestable como la contracultura).
http://www.eluniversal.com.mx/cultura/49812.html (aquí dejo un link)