viernes, 17 de noviembre de 2006

Vicisitudes de un viernes cualquiera

Un viernes que acontece como cualquier otro viernes, quizá menos prometedor en cuanto a aventuras o desmadre pues el clima ha encrudecido en los días pasados, aun así la noche parece muy agradable. A unas cuantas horas de salir de mi trabajo el cual, como todos los viernes, está de hueva, me propongo hacer un recuento de algunos detallitos seguramente irrelevantes.

Para darle un sentido cronológico al asunto, primero relataré una anécdota que a cualquier publicista asombraría. Resulta que al salir de mi trabajo para ir a comer, me dirigía a la parada del camión e iba escuchando algún track del nuevo disco de los deftones, lo cual amerita subir los decibeles de la música. Antes de llegar a la orilla de la acera para atravesarme la calle, me detuve para esperar que pasaran los autos y quedé parado junto a un señor que noté que me veía, pero no hice caso. Como vi que sus labios se movían y su rostro seguía fijo hacia mí, tuve que quitarme un audífono y decirle "¿perdón?", a lo que respondió "¿me hace el favor de atravesarme la calle?". Comprendí entonces el porqué de sus gafas oscuras y dije "sí, claro, tómeme del brazo". Así lo hizo y pasamos al otro lado. Al llegar me agradeció e inquirió nuevamente "¿Estamos en Murillo Vidal?" y respondí "No, es hacia allá" e inútilmente señalé hacia mi izquierda, él obviamente no se inmutó y al darme cuenta de mi error pronto corregí tomándolo del hombro y volteándolo hacia su derecha... "camine hacia allá y llega a Murillo Vidal". Al agradecer nuevamente, dio vuelta y ahí me percaté de algo que pudiera tratarse de una de las mejores estrategias de desprestigio publicitario que haya visto: el hombre llevaba una camisa con el logotipo de "Ópticas Dior" bordado en la bolsa. ¿Se trataría de una idea de alguna óptica de competencia o una simple coincidencia curiosa?

El siguiente punto que quiero abordar ocurrió al bajarme del camión que tomé en dicha parada, y del que descendí en plaza cristal para pagar la mensualidad del cable e internet. Como cada mes, efectué mi pago entre los días 15 y 20, y no había tenido nunca problema alguno, pero esta vez me llevé la mala sorpresa de que me cobrarían $70 de reconexión. ¿Cómo coños me cobran reconexión si ni siquiera me han desconectado la red? Al mencionarle a la señorita (con perdón del apodo) que siempre pago por estas fechas, me dijo de un modo nada amable que ya había vencido mi fecha límite de pago y que en seguida me diría cuándo había sido. Pagué, me dio mi nota y no dijo nada, entonces le pregunté "¿entonces, cuándo es?" y dijo, señalándome una parte de la nota "ahí dice, hasta el 13" entonces dije, "pero siempre hago mis pagos en estas fechas, a lo que respondió "pero ya se están haciendo los cortes antes, de hecho ya sólo se darán 2 días de tolerancia". Sobra, pues, decir que el servicio que ofrece Megared es un asco, siempre se han caracterizado por ello... por ejemplo, me han aumentado la velocidad de la internet como 3 veces sin preguntarme si estoy de acuerdo, para que uno tenga o bien que cancelar el nuevo servicio y regresar al que tenía, o bien, pagar más por el nuevo servicio. De cualquier modo pagas de más. Espero que pronto aparezca una competencia digna en Xalapa.

La nota deportiva dice: Hugo (Ego) Sánchez es el nuevo timonel de la selección mexicana de soccer. Era de esperarse, no había más candidatos. Lo admiro, claro, aunque a veces me dé lástima por sus comentarios llenos de pedantería. Pero ahora he sentido una lástima especial por el manejo que están haciendo de él los medios de comunicación, llenando los espacios deportivos de los noticieros con reportajes, notas, entrevistas y escenas de Hugol. No es para tanto, pero como siempre, esto obedece a una campaña mercadológica, por eso era conveniente que quedara el pentapichichis al mando de la selec, porque favorece a las marcas patrocinadoras y, obviamente, a las televisoras. En fin, ojalá nos cumpla eso de llegar al quinto partido en Sudáfrica.


¡Total, ya se va!

Qué manera tan ignominiosa en la que se despide Fox de su gobierno, subiendo los precios de la gasolina y de la leche Liconsa. El cabrón no quedó bien con nadie, pues se chinga a la ya-acostumbrada-a-recibir-chingadazos clase baja con el incremento del precio a la leche, y también se chinga a los clasemedieros o riquillos que utilizan Premium para que su auto avance, aunque sea bien sabido que alguno de esos riquillos ni siquiera paga la gasolina, porque su trabajo de gobierno le da vales para este insumo. ¿Qué nos esperará con el presidente electo con base en la tan vapuleada ley? OMG

3 comentarios:

Armandís de Mina dijo...

Como complemento, México es ahora, según el BM, el mayor receptor de remesas del mundo, por encima de países como India y china. México sigue siendo el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo, sólo nos gana Irak y porque están en guerra. Hoy en la mañana FECAL nombró a Josefina Vázquez Mois para la SEP y a José Ángel Córdoba para la secretaría de salud, este tipejo era uno de los principales opositores de la píldora del día siguiente (y no hablo de la cruda). Ya podemos despedirnos de la pildorita y de los condones gratis, a menos que le pidamos a nuestros paisanos que junto con los dólares que mandan, incluyan dichos implementos anticonceptivos.

Anónimo dijo...

Mensaje de prueba. Qué tal, Luis. Por fin te leí. Victor.

Pac Morshoil dijo...

He visto varias veces al tipo ciego con el bordado de Ópticas Dior deambulando, sobre todo -y curiosamente- por Plaza Cristal, en los puentes peatonales. Hasta raro se me hace que no te lo hayas topado antes.

Saludos, viejo.