martes, 24 de julio de 2007

Top 5... videos

Esta semana se me antoja hacer un top 5 de diferentes temas. Hoy lo comenzaré con el top 5 de los videos que más me gustan. Debo aclarar que escogeré éstos sin mucho pensar, ya que de lo contrario se volvería más difícil, así que aquí van y no llevan un orden en especial:

Video número 5
Just
Radiohead
Dir. Jamie Thraves

Lo que siempre me ha gustado de este video es, obviamente, la historia y el desenlace ambiguo que existe en ella. Recuerdo haber escuchado en alguna entrevista a Thom Yorke diciendo que la pregunta que más les habían hecho en la época de ese disco (The bends) era sobre qué es lo que dice el hombre en este video. El cantante respondió que precisamente eso querían transmitir, y que no pueden decir qué es lo que dice porque seguramente eso provocaría que quien lo oiga también quiera tirarse en el suelo como el hombre del video.
http://www.youtube.com/watch?v=R5X7HKxpiQA

Video número 4
Virtual insanity
Jamiroquai
Dir. Jonathan Glazer


Virtual Insanity nunca me había gustado, quizá porque en el 96, cuando apareció, yo estaba metido en música menos funky. Pero hace unos días lo volví a ver y me gustó tanto que es una de las causas por las que estoy haciendo este top 5. La manera en que Jay Kay se mueve, es absolutamente envidiable.
http://www.youtube.com/watch?v=gJmX1z1NY2c

Video número 3
Around the world
Daft Punk
Dir. Michel Gondry

Este es un video que hipnotiza a pesar de su simpleza, ayudado notablemente por la música. Los bailarines y sus coreografías que se repiten una y otra vez atrapan la vista de quien lo ve. Todo es un círculo y cuando uno se da cuenta, ya está tratando de imitar los movimientos de las calaveras, o los rápidos pasos de las botargas grandotas que persiguen a las nadadoras, o los astronautas o las momias, todos guiados por el beat de fondo.
http://www.youtube.com/watch?v=FMpsnDxNbqQ

Video número 2
Rabbit in your headlights
U.N.K.L.E. con Thom Yorke
Dir. Jonathan Glazer


Una madrugada, como a las 2 de la mañana, le cambiaba a la tele para ver qué había de bueno. Cuando me topé con MTV de nuevo, comenzó un video que me dejaría paralizado. Comencé a verlo llevado por las notas suaves del piano y el hombre que camina en un túnel en medio de los autos. Luego reconocí esa voz y enseguida puse el doble de atención a las imágenes y la música. Al ver cómo atropellan al hombre y vuelve a levantarse, me fue gustando más y más. Además, nuevamente uno se pregunta qué irá diciendo el extraño personaje. Y para culminar el video, un final extraordinario. Cuando terminó, esa noche, me sentí tan extasiado que quería salir a conseguir el disco.
http://www.youtube.com/watch?v=Z3ClCwcCvdQ

Video número 1
How does it make you feel
Air
Dir. ¿? ¡AYUDA!


Quizá es el video que menos me ha impactado de los cinco, pero la canción me fascina y quise hacerlo visible para que disfruten. Y no se puede negar que el arte es fabuloso, con unas imágenes oníricas que indirectamente te preguntan “how does it make you feel?”.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

chales, cómo vine a dar al programa de kristoff (alias el polaco loco)?
cómo que daft punk? pinche video ta bien culero, quesque la coreografía, mis webos!, valió verga gondry en ese video.
virtual insanity? ésa es otra mamada, si es porque baila, por qué no uno de los backstreet? ahí bailan 5 y se vuelven muñecos y títeres.
tampoco está chido el nuevo de travis (selfish jean), 'ta muy "innovador" para mí.

Don Polo dijo...

Adoro las críticas donde se tira mierda y no se propone nada =) =) =)

Anónimo dijo...

dice la lis (y yo tambor)que qué choto eres.

Don Polo dijo...

Both of you, enjoy your work and FO!

Anónimo dijo...

cómo no, con todo gusto! na más quiero saber qué es FO

Armandís de Mina dijo...

fokiu?