Hoy comencé otra etapa (una más en 2006). Esta vez se trata de un nuevo trabajo, el segundo en mi corta vida laboral. Desde el pasado viernes dejé de trabajar como corrector de estilo y ahora se me presenta una oportunidad en la Escuela para Estudiantes Extranjeros (EEE) como encargado del centro de autoacceso. Por el momento todo está muy tranquilo, ya que aún no comienza el semestre de otoño, pero parece que aun cuando empiece esto no representará mucha responsabilidad o presión. Puedo tomar esto como algo positivo, pensando en que así podré terminar mi tesis en mis ratos libres, o como algo negativo, entendiendo que la inactividad me atrofie y termine por acostumbrarme al ritmo semi-lento de esta chamba.
Por lo pronto lo tomo como cualquier cosa nueva en mi vida, como algo interesante que podrá enseñarme mucho e irá trazando mi camino. Espero que con el paso de los días una mejor oportunidad surja aquí, como el dar clases a los extranjeros, o bien enterarme de alguna beca al extranjero o hasta una oportunidad de trabajo o de posgrado fuera de México.
Ésas son las nuevas al quince de agosto.
Ahora mismo estoy revisando los formatos que deberé llenar para hacer los reportes que corresponden a esta área. El semestre para los alienígenos comenzará el 31 de agosto, según el calendario que está junto al mouse, así que tendré casi dos semanas para ir ambientándome, revisar el material con el que cuenta el centro y para ir pensando qué propuestas tengo para que esto mejore. Tres jóvenes, dos de Nevada y una de Pennsylvania están ocupando la internet seguramente para avisarle a sus amigos que ya están en un pueblito de México, y que sorpresivamente no es como en las películas, que aún no han encontrado al borracho dormido junto a un nopal con su botella de tequila en los brazos, pero que creen que por ahí estará escondido. Comenzaron a hablar en español, pero sólo aguantaron tres frases y terminaron usando su lengua materna por comodidad, imagino. Ahora se presentan y se nota una especie de comunión, porque se saben paisanos. Yo ya experimenté eso y es muy interesante el choque cultural, también por ello acepté este trabajo. Probablemente, desocupado lector, encuentres algunas anotaciones etnológicas que sucedan en la EEE.
2 comentarios:
Pues yo ni estoy desocupado ni espero anotaciones etnológicas, más bien espero fotografías de las alienígenas.
Todas las nuevas etapas que nos presenta la vida son maneras de madurar y de aprender, así que "no c quejeeeeé de que no tiene trabajo" la cuestión está en Innovar, no quedarte con lo que "te digan que hagas". Cada cuál le da cierta autenticidad a las cosas, no te quedes con lo que ya esta plasmado... y verás que pronto esa racha de "no hay mucho que hacer" terminará. Solo propóntelo....Y de las becas o clases en el extrajero... ya se verá.. el truco es no desesperarse.. Besitosssss...!!!
Publicar un comentario