lunes, 24 de julio de 2006
Licensed to be blue
Sí, todos tenemos derecho a estar tristes. Pero en días como hoy se vuelve casi una obligación.
Ver el cielo gris, luego de varios días en que no ha dejado de llover y tener que ir a "trabajar", entrecomillado pues en realidad no hay nada que hacer, más que preparar unas notas para el proyecto de periódico en el que estoy metido. Aburrirse todo el día. Luchar contra el sueño. Platicar un rato por el mensajero y terminar enojado con quien no quería estarlo. Todo se conjuga a que en el ambiente se disperse más el olor a tristeza. Pero no estoy triste como la tristeza misma lo dicta. Estoy triste como sólo yo sé estarlo.
Mientras dejé de hacer mis anotaciones aquí, han pasado muchas cosas y algunas de ellas realmente importantes, incluso trascendentales. Roma es la capital que cobija al nuevo campeón del mundo del futbol, un campeonato que logró distraer a millones de personas, yo entre ellas. En México se vive enmedio de una incertidumbre política después de las elecciones del 2 de julio, pues los resultados fueron tan cerrados entre Fecal y Amlo que aún no se establece el ganador, aunque la derecha que sustenta el poder trate de convencernos que el chaparrito cuatro ojos será el próximo blanco de las críticas que se nos ocurran cuando nos demos cuenta que nuestro país es una mierda y necesitemos culpar a alguien, pues eso siempre es más fácil que tratar de corregirlo aunque sea con una nimia acción como tirar la basura en su lugar o quéséyo. Pero espero que el pueblo no se trague todo lo que tratan de imponernos. Yo sí espero un cambio.
Un ciclo en mi vida se cerró (una vez más) aunque ahora asumo que será definitivo. Es preferible la famosa peace of mind a ser parte de una farsa que existe por miedo al cambio, al no quedar mal con nadie. Necesario es a veces pensar en uno y al mismo tiempo ser sensato con los otros.
Súmese a todo lo anterior un viraje laboral. Me ofrecieron trabajo en una escuela, donde ganaré un poco más y donde, además, se puede establecer conectes con escuelas en el extranjero para dar clases o cursar un posgrado. Me llamó la atención y si todo sigue como hasta ahora, a mediados de agosto estaré en mi nueva chamba. Este proceso también me ha dejado mucho, ya que me encontraba en un buen momento en mi actual trabajo, de hecho mi jefa se sorprendió tanto que la vi realmente preocupada, como si ya llevara mucho tiempo con ella. Le propuse seguir en el proyecto del periódico, pues me llama particularmente la atención, además de que puede crearme buen currículum, pero aún no es nada definitivo. Yo seguiré apoyando en eso, pero ya no en la oficina. Decía que me ha dejado mucho pues he comenzado a tomar decisiones importantes por mí mismo. Es como tomar el timón.
Ahora que lo medito, nunca pensé que 2006 fuera a darme tantas cosas nuevas. Han transcurrido siete meses y ya no me parezco mucho a quien era a principios de año. Qué rico es madurar, aunque a veces duela el proceso, me hace sentir vivo.
Por ahí leí que la tristeza es un bien necesario para cambiar de postura... yo estoy en plena mutación.
En una tarde que se escurre como una lágrima armonizaría perfectamente una melodía de los Smashing Pumpkins llamada "Stumbleine" de su obra maestra "Mellon Collie and the infinite sadness". Pego la letra y quien pueda o quiera, que baje la rola.
Stumbeline
Boredoms in the bathroom shaking out the loose teeth
sally's in the stirrups claiming her destiny
and nobody nowhere understands anything
about me
and all my dreams lost at sea
jack it up judy set your heart alight
mayfair mistress of the satellites
misspent youth-faking up a rampage to hold off
the real slaves paid off and staid
and what you never knew
can never get to you
so fake it
i'll be your stumbleine
i'll be your super queen
and make you
jukebox fuckup hanging round the drugstore
no matter what you say he'll be back for more
mommy's in the manger with the little kids
she's got her reasons, got my forgets of tears
and idle threats misplaced
and no matter what they do
they can't get to you
so fake it
i'll be your stumbleine
i'll be your super queen
and make you me
come around ruby i could never sleep alone.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Que te Cuento, siempre me ha gustado como escribes, lo sabes, xq te lo dije hace mucho, hasta la fecha aun guardo x ahi un par de cuentos y escritos tuyos, pero ya hablando de tu blog, sabes que aunque me guste como escribes, eso no quiere decir que este de acuerdo con toodo lo que escribes, en este caso de politica, pero eso ya lo discutimos y no llegamos a ningun acuerdo...
Decidi escribirte en esta publicación x el tema central, La tristeza y me gustaron dos frases de lo que escribes y pido permiso para fusilarmelas:
* Pero no estoy triste como la tristeza misma lo dicta. Estoy triste como solo yo se estarlo.
*La tristeza es un bien necesario para cambiar de postura
Respecto a la canción que propones... no le he escuchado, prometo hacerlo, pero si tuviera que sugerir una canción que pudiera plasmar mi tristeza sería "Hello" de Evanescense, aunque no te guste el grupo, te sugiero escucharla...
Ahora me despido... honestamente lo que llevo leido de tu blog me ha gustado...
Besos y Abrazos... y estamos en contacto
Publicar un comentario